Audiencia pública de inspección de policía originada en querella presentada por el fiscal de la propia JAC Normandía, buscando que la organización entregue el inmueble al Distrito, en detrimento de la comunidad.
La mayoría de las Juntas de Acción Comunal en Bogotá no cuentan con un convenio solidario; sin embargo, el fiscal de la propia JAC de Normandía ha promovido de manera insistente que el Distrito retire las instalaciones a la organización comunal.
Debe resaltarse que las actividades que allí se desarrollan constituyen un servicio a la comunidad, no un beneficio particular a terceros. Durante años, la comunidad ha contado con este espacio para el desarrollo de eventos, actividades culturales y procesos de integración vecinal.
En este contexto, no existe justificación válida para las acciones emprendidas, pues la ausencia de convenio solidario no configura ni un delito ni una causal de sanción. No obstante, gracias a la gestión del fiscal, en el material audiovisual allegado puede observarse cómo la JAC fue objeto de una multa cercana a los tres millones de pesos, derivada de la supuesta falta de licencia en una construcción realizada hace más de veinte (20) años.